sábado, 31 de enero de 2009

31 de Enero: SAN JUAN BOSCO


De sobra conocida es la vida y la obra de San Juan Bosco. También los sueños proféticos que tuvo durante su vida y que forjaron cada detalle de su apostolado.


Hoy traigo a colación "el sueño de los dos pilares". Les dejo el texto adaptado del padre Raúl Extraigas S.B.D (Libro: Don Bosco, amigo de los jóvenes).


Don Bosco vio que una gran barca (la Iglesia) navegaba en un mar tempestuoso piloteada por el Romano Pontífice, y a su alrededor muchísimas navecillas pequeñas (los cristianos). De pronto aparecieron un sinnúmero de naves enemigas armadas de cañones (el ateísmo, la corrupción, la incredulidad, el secularismo, etc., etc.) y empezó una tremenda batalla.


A los cañones enemigos se unen las olas violentas y el viento tempestuoso. Las naves enemigas cercan y rodean completamente a la Nave Grande de la Iglesia y a todas las navecillas pequeñas de los cristianos. Y cuando ya el ataque es tan pavoroso que todo parece perdido, emergen desde el fondo del mar dos inmensas y poderosas columnas (o pilares). Sobre la primera columna está la Sagrada Eucaristía, y sobre la otra la imagen de la Virgen Santísima.
La nave del Papa y las navecillas de los cristianos se acercan a los dos pilares y asegurándose de ellos ya no tienen peligro de hundirse. Luego, desde las dos columnas sale un viento fortísimo que aleja o hunde a las naves enemigas, y en cambio a las naves amigas les arregla todos sus daños.


Todo el ejército enemigo se retira derrotado, y los cristianos con el Santo Padre a la cabeza entonan un Himno de Acción de Gracias a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora. El sueño es detallado e incluye a varios papas...


«La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».

viernes, 30 de enero de 2009

OBJECIÓN EpC

Seguimos dando vueltas a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y creo que va para largo y será al final cuando podamos sacar conclusiones de verdad.

El problema tiene dos vertientes: individual y colectiva. Pero la concepción del mismo, desde la óptica militante del que quiere resolverlo, sólo puede ser tomada en sus causas. Se equivocan, y luchan en balde, aquellas buenas gentes que frente a este tipo de trances intentan sofocar a toda costa las consecuencias y se olvidan del origen. Porque la metástasis sólo se combate localizando el cáncer y acabando radicalmente con él. Si logramos la objeción con Educación para la Ciudadanía, ¿algo habrá cambiado en los colegios? ¿Serán mejores y más libres nuestros hijos? ¿Saldremos de los porcentajes abrumadores en fracaso escolar? ¿Tendrán una formación integral, basada en los valores y principios inmutables?

El sistema. Todo el sistema, sus cimientos y raíces, es el origen y la causa primera. El entramado que legitima, si así lo decide la mayoría, una guerra injusta en Irak, un genocidio permanente de niños o costear con dinero de todos a los maricones, sus fiestas y sus amputaciones.

La milicia católica no está llamada a reponer los parches repugnantes de un sistema horrendo sino a combatirlo hasta derribarlo para construir una nueva civilización, del ayer y del mañana, basada en el sacrificio y el amor, el trabajo y la justicia, la Verdad, la Patria y la Fe.

Hay que objetar. Por supuesto. Pero no sólo a EpC, sino al sistema entero. Hoy más que nunca, necesitamos el doble filo de la espada. A diestro y siniestro.

Miguel Menéndez Piñar

jueves, 29 de enero de 2009

LA HUBIERAN MATADO



La hubieran matado. Al menos existe esa posibilidad al amparo de la ley despenalizadora del aborto que permite el asesinato en España desde 1985. Todos vimos en televisión como Izaskun, aplaudida por el público allí congregado en el programa Tengo una pregunta para usted de Televisión Española, increpaba al presidente por los impedimentos que tienen las personas con discapacidad y concretamente los Síndrome de Down, para acceder al mundo laboral. Cosa legítima, por cierto.


Pero al menos, Izaskun, podía plantear ese problema. ¿Cuántos niños son Síndrome de Down son asesinados antes de nacer? ¿Alguien les preguntó o al menos les dio la oportunidad de poder vivir?


El Estado es culpable. Un Estado asesino e hipócrita, que promueve la vida laboral para los discapacitados pero le niega la vida natural a aquellos que todavía no han nacido, no puede representarnos. Es ilegítimo y debemos derribarlo. Que no cedan las espadas. Que no cedan de golpear.

EpC

La justicia en este país no existe. Y ya que no existe, ni los tribunales ni los jueces son legítimos porque no pueden, por ellos mismos y por el sistema, impartir justicia. No se puede esperar menos, ni más, de este montaje llamado democracia y sustentado en una constitución pagana, atea, ambigua. Escrita, en suma, a lo largo de un rollo de papel higiénico. Alguien equivocó su uso…

El Tribunal Supremo rechaza el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Esa es la noticia del día y los debates en la calle se centran en ello. Pero los atropellos no han empezado ahora. Las agresiones no son nuevas. Contra la familia, el divorcio; contra la vida, el aborto; contra el matrimonio, los maricas; contra los niños, EpC.

Preparad las espadas, al cinto. La empuñadura impoluta para ser desenvainada.

EN MARCHA

La sociedad necesita imperiosamente el sonido metálico de las espadas. No hay nada más noble, nada más sincero, nada más clarividente, que la colisión entre dos hierros afilados. Dos hierros enfrentados, antagónicos, pero dispuestos a mellarse por lo suyo.

Aquí encontraras unas letras que sonarán al metal de la Verdad. Al hierro forjado en el seno materno de la Iglesia militante que la Hispanidad generosa le dió forma y vida.

Bienvenido seas. Es tiempo de batirse. Por Dios y la Patria.

¡En marcha!