domingo, 16 de mayo de 2010

VALLE DE LOS CAÍDOS: PRÓXIMA DECAPITACIÓN DE LA PIEDAD



QUIEREN DECAPITAR A LA VIRGEN

El martes día 11 de Mayo se realizó un último intento de llegar a un acuerdo con Patrimonio Nacional, en relación al desmontaje de “La Piedad” una de las grandes obras de gran valor artístico religioso y cultural español, creado por D. Juan de Ávalos.

Este último intento se realizó junto a la Piedad, a la que salvajemente han arrancado ya su manto desoyendo los cualificados dictámenes técnicos de empresas especializadas, profesionales del sector y hasta Academias de Bellas Artes.

A esta última reunión asistieron técnicos de Patrimonio Nacional, empresa a las que se le ha encargado la “demolición” del Valle de los Caídos, técnicos de la Abadía Benedictina, un monje en representación directa del P. Abad y los técnicos de la Fundación Juan de Avalos.

Dicho encuentro o en este caso desencuentro, finalizó de mala manera y en términos muy tensos.

Las argumentadas explicaciones de los técnicos de la Fundación Juan de Avalos no consiguieron hacer mella en la decidida y entendemos que equivocada postura de Patrimonio Nacional representado por D. Ángel Balao, director de restauraciones de esa entidad. “La Piedad va a ser desmontada y no hay alternativa a este hecho.”

El ejemplo más evidente de que la postura de Patrimonio es inflexible lo tenemos en la intención, allí expuesta, de instalar un biombo de grandes dimensiones, delante de la escultura para evitar las miradas y objetivos fotográficos indiscretos ya que “no podemos permitir que aparezcan en la prensa imágenes de la Virgen decapitada”, es decir, no quieren que trascienda a la opinión pública el testimonio gráfico de su profanación.

Desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, y mediante estas líneas queremos dar a conocer nuestra decidida intención de luchar hasta las últimas consecuencias legales contra este hecho sin precedentes en el mundo occidental, entendiendo que se están incumpliendo una serie de factores que, individualmente deberían suponer la paralización inmediata de las obras de desmontaje y que en su conjunto suponen una serie de ilegalidades de las que nadie, ni personal ni corporativamente deben salir indemnes.


- No ha sido convocado, o al menos no nos consta, concurso de adjudicación de las obras de desmontaje y mucho menos de las de restauración.

- No existe, o al menos no nos consta, más licencia de obra que una de “obra menor”… ¡para el desmontaje de una escultura de 160 toneladas!

- Se han negado repetidamente los permisos a la Fundación Juan de Avalos, para realizar un molde a la escultura que garantizaría la reposición de alguno/s de los bloques, en caso de destrozo en su desmontaje.

- No se ha hecho caso de los informes técnicos anteriormente aludidos y que desaconsejan firmemente el desmontaje de la escultura para su restauración.

- No solo no se cuenta con el permiso del P. Abad para el desmontaje de la escultura, sino que, por el contrario, éste ha manifestado en varias oportunidades (y hay constancia documental de este hecho), su oposición al desmontaje.

Estaremos atentos a lo que ocurra la semana que viene porque A LA VIRGEN NO SE LA DECAPITA.

Anunciamos nuevas medidas legales.

Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos

4 comentarios:

  1. ¿¿¿¿Están locossss???????????
    No... Son demonios.

    ResponderEliminar
  2. El académico de la Argamasilla22/5/10 01:46

    Esto no es más que otra consecuencia de la gran crisis de la Iglesia. Sólo quedan residuos de la Gran España Católica. El enemigo va dando golpes sutiles pero que provocan un gran daño...

    ResponderEliminar
  3. "Al final, Mi Coracon Imaculado triumfará"

    ResponderEliminar
  4. Sevilla, Miércoles, 09 de Junio de 2010




    Mi muy apreciados srs.:


    Soy ESPAÑOL, mis padres me enseñaron a amar a La Iglesia y La Patria, ser honesto y honrado, educado, respetuoso con mis mayores y con todo aquello que represente a lo colectivo, me inculcaron que todo cuesta de un esfuerzo, la responsabilidad, y tantos otros valores que hoy en día parecen ó son en verdad olvidados y hasta despreciados. Nací en una familia con recursos y conocimientos reflejados en diversas personalidades, aunque, sin embargo, jamás supe, ni saboreé, esas mieles, tampoco quise nunca de pedir favores; por circunstancias de la vida no he llegado a verme encajado profesional ni socialmente. He visto como otros... con tal de llegar a conseguir sus egoístas objetivos, no han dudado en engañar, calumniar, insultar, traicionar, robar,... mucho juego sucio he percibido y sufrido...
    Siempre he perseguido a la felicidad, aunque siempre se me ha negado. Sabiendo con certeza que no está en la acumulación de patrimonio, conseguido en el menor tiempo posible y como sea. La felicidad se encuentra en saberse necesario, útil y hasta apreciado para la sociedad, por medio de una ocupación que nos de el sustento necesario para no pasar privaciones, sin lujos. En encontrar a nuestra compañera, a la que amar en verdad, con la que creamos un hogar donde formemos nuestra familia e inculcarles el más preciado patrimonio que se me ha regalado por mis muy amados padres: los valores religiosos y morales de los que me alimenté. En que se nos conceda la conservación de muestra salud. Y en, lo que es igual de importante, no olvidar nunca el valorar lo que se tiene en su justa medida, estando siempre dispuesto, en la medida de nuestras posibilidades, a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, y, siempre que sea posible, de forma anónima.
    Veo esta españa donde se desprecian a los pilares maestros de su antes realidad: nuestros orígenes católicos, la misma vida (aborto, eutanasia), donde a la historia se la desvirtúa a voluntad según interese, se ataca todo lo patrio, llegando a peligrar la misma existencia de La Nación, a la familia, a la verdadera y sana educación,... Sólo se palpa maldad, soberbia, amoralidad, rencor, desprecio,... en nuestros gobernantes de una manera primigenia, salvaje, instintiva. La religiosidad, moralidad, honradez, educación, cultura, patriotismo, esfuerzo,... son proscritos.
    No soy español de esta españa, me siento desalentado, sin futuro, vivo un día a día sin existencia, atormentado por un gran vacío negro e infinito, una nada que me destruye hasta la médula de mí ser, mí Alma. Siento impotencia, desesperación, desesperanza, decepción, tristeza,...
    Estos son mis sentimientos desatados al ver la imagen de La Piedad del Valle de Los Caídos profanada por tan despreciables e indignos gobernantecillos...

    Atentamente:

    Juan Raimundo Gómez de León Robledo.

    ResponderEliminar