lunes, 1 de febrero de 2010

1 DE FEBRERO DE 1977: "POR ENCIMA DE LA DISCIPLINA ESTÁ EL HONOR"


El 1 de Febrero de 1977, en el Hospital Militar Gómez Hulla de Madrid, donde se velaban los cuerpos sin vida del Guardia Civil José María Sainz y de los policías armados Fernando Sánchez Hernández y José María Martínez Morales, asesinados por la banda terrorista ETA, la gente se dió cita para homenajear a sus compañeros y pedir responsabilidades al gobierno.

Ante la tensión generada y los gritos contra la banda terrorista, la debilidad del gobierno y la democracia, el Teniente General Masón Gutiérrez Mellado (Vicepresidente del Gobierno), enfurecido, exigió silencio intentando acallar las voces de los allí presentes. No lo consiguió ya que un MILITAR CON VALOR, el Capitán de Navío Camilo Menéndez Vives, se acercó y contra sus órdenes le respondió: "POR ENCIMA DE LA DISCIPLINA ESTÁ EL HONOR".

Tomen nota quienes encuadrados en el "ejército de España" deben disciplina a las chacones y compañía.

5 comentarios:

  1. Ayer pude escuchar una interesante entrevista a un general recientemente retirado en "El gato al agua" de Intereconomía.

    El general en cuestión dejó un par de titulares jugosos entre los que se podría destacar los siguientes:

    "Que haya extranjeros en nuestras fuerzas armadas me produce dos opiniones, la primera es la de el respeto absoluto que merecen aquellos que siendo extranjeros sirven a nuestra bandera, la segunda es de verguenza absoluta de la sociedad española, especialmente su juventud, que no es capaz de cubrir una plantilla de 86 mil efectivos".

    "El ejercito español esta sobradamente preparado a nivel tecnico pero adolece de dos cosas fundamentales para saber luchar y aprender a morir, Dios y Patria."

    Lastima que ante la pregunta sobre que opinión tenía de la política de defensa y del sometimiento a ordenes tan lamentables como la retirada de honores a los laureados, de calles a militares heroicos se limitase a decir:

    "Una cosa es lo que te dice el corazón y otra es lo que tu obligación te manda, en su época se decía que por encima de la disciplina esta el honor, yo digo que sobre la disciplina para un militar no hay nada."

    Creí intereante dejarle esta aportación, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se qué general era el que dices, Maderal. Lo único cierto es que cuando se retiran los del fajín se les llena la boca de grandes pensamientos e ideales.

    Resulta grotesco que culpe a los jóvenes de no enrolarse en las FFAA cuando han sido ellos, los mandos con autoridad, los que han prostituido el Ejército. Los jóvenes se han encontrado con el ejército de Chacón, de los travestis con uniforme y las retiras de símbolos, emblemas y consignas de honor. ¿A ese ejército quiere que sirvan los jóvenes? Yo no, gracias.

    Ahora sale en TV quejándose y dando lecciones de lo que debería ser el ejército.

    Sinceramente -y sin haber visto el programa- me da asco. Él mismo se delata: "Sobre la discipliena, para un militar, no hay nada". Pues que le vaya muy bien a usted, general mercenario al servicio del déspota de turno. Agárrese sus medallas y galones bien fuerte que cuando la Patria le demande responsabilidades lo mismo se le caen de golpe.

    Por encima de la disciplina está el honor, la Patria y Dios.

    Gracias por tu aportación Maderal. Un fuerte abrazo,

    Ángel de la Cruz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/10 22:15

    En el Ejército siempre se enseñó y se tuvo en primer lugar que "EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA". Antes que la obediencia debida al mando y de la disciplina, con ser ambas, tras el honor, lo más importante de la vida militar.

    ResponderEliminar
  4. Bartolomé Lòpez Lara3/2/10 01:22

    En el Ejército siempre se enseñó que "EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA", antes que la obediencia debida al mando y la disciplina si éstas llevan consigo la pérdida del honor.Y lo dice uno que es militar retirado, pero que lo diría igual estando en activo, como ha sido siempre a lo largo de su vida militar, a pesar de los inconvenientes que de ello se derivaron siempre.

    ResponderEliminar
  5. El nombramiento de la chacón ha sido una burla para el ejército. Una catalanista que no respetaba la bandera de España y que, no estoy segura, pero creo que ni la ha jurado, no puede estar al frente de las Fuerzas Armadas. Zp la puso para desprestigiar este noble cuerpo y volverlo afeminado.

    Pero dentro del ejército, la situación es diferente. Mantiene la dignidad en su mayor parte. Salvo en lo que respecta a los mandos designados a dedo, es posible. Pero la ilusión, el amor a Dios y a la Patria, la defensa de los valores, se mantiene vivo, sobretodo por parte de los estudiantes, aspirantes a oficiales. Al menos en la Academia General Militar de Zaragoza, que es lo que yo conozco.

    ResponderEliminar