miércoles, 17 de marzo de 2010

EL MEJOR ORADOR DE EUROPA: BLAS PIÑAR

Blas Piñar en la sesión de investidura de Calvo Sotelo en el Congreso de los Diputados.

6 comentarios:

  1. El mejor y más firme español de la segunda mitad del siglo XX.

    ResponderEliminar
  2. Una muestra de clase, señorió, inteligencia y oratoria, me encantó ver a don Blas el pasado domingo en España en la memoria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante lo de Blas Piñar. Una apisonadora, sin leer un papel, con las ideas perfectamente claras. Observen el contraste entre la limpieza de la mirada de Blas y lo huidizo y cobarde de Calvo Sotelo.

    El final del vídeo, sencillamente impagable. Calvo Sotelo, que en realidad se llamaba Calvo Bustelo y que metió el apellido Sotelo para engañar a las derechas y figurar como "heredero" político del finado por un comando masónico-marxista en 1936, tiene las narices de achacar a Piñar falta de respeto hacia su tío por publicar un libro sobre José Antonio. Eso es todo lo que tiene que decirle a Blas, y sin mirarle a la cara. De lo demás, nada de nada, naturalmente. España se hundía pero no le importaba a Calvo Bustelo. Porque a Calvo Bustelo sólo le importaba su imagen. De esto da buenísima cuenta Ricardo de la Cierva en un capítulo entero dedicado al innombrable ex presidente del Gobierno, creo recordar en "MIsterios para la Historia". Calvo Bustelo quería que De la Cierva escribiera una hagiografía sobre el personaje, pero este, perfecto conocedor de la prepotencia y la nimiedad del personaje, le mandó a freir espárragos.

    Gran video. Yo no sé si habría la posibilidad de rescatar todas las intervenciones parlamentarias de Blas. Obsérvese el silencio que se hace cuando sube a la Tribuna. ¿Por qué? Porque era la voz de la conciencia.

    En fin, en el libro que le ragala Arteseros a Blas, escrito por un político de AP, no hay más que elogios hacia Blas y reproches hacia la injusticia que con él se ha cometido. Pero no seamos pesimistas: Blas sembró mucho y bien. Más de lo que nos parece.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un detalle último, que se me pasó mientras escribía: Calvo Bustelo vivió de las rentas de su tío. Y ahí estaba Blas, pagando multas por defender la memoria de José Calvo Sotelo. Lo demás es secundario. Ya sabemos que él y José Antonio no se llevaban bien. Tampoco José Antonio y Ledesma Ramos. Pero cuando unos se iban enterando de los encarcelamientos y asesinatos de los otros, bien que lo sentían, porque en el fondo estaban unidos por Dios y por España.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran hombre, un ejemplo de integridad. Siendo un chaval milité en Fuerza Joven y sin un razonamiento preciso como el que me han propocionado los años, tenía la percepción de estar donde debía. Nos llenaba de orgullo los discursos de nuestro lider, y me siento orgulloso haber defendido los ideales de Fuerza Nueva.
    Qué falta hace hoy un lider como Blas...

    ResponderEliminar
  6. La conciencia de los que no cambian de bandera.-

    ResponderEliminar