miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA BANDERA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL. LOS MARINES Y LOS PICOLETOS

No es un trabalenguas. La relación es sencilla: ambos son iguales, sino peores, a la hora de atacar la bandera de España. De todos es sabido que los infantes de marina de su graciosa majestad hacen prácticas de tiro sobre los colores nacionales en Gibraltar, de cuyas aguas se permiten expulsar a la Guardia Civil (a la Armada ni se la conoce ni se la espera).

Pero no es este el único punto de relación entre los picoletos y nuestros impagables aliados los guiris, porque la Guardia Civil también ofende la Bandera Española, ordenando su retirada y denunciando a los que pretendieron pasarla, en forma de lazo (colores nacionales, sin escudo de ningún tipo) unido a un ramo de flores, al interior de la basílica del Valle de los Caídos.

Así están las cosas, puesto que al presunto abuso de autoridad, dado que la ley de la memoria histórica no ampara tamaña aberración, se une el que el Instituto Armado, cuyo honor es su principal divisa, ataca y denigra a la Bandera.

A continuación se ponen dos referencias legales al tema antedicho, de forma que ustedes mismos pueden formase adecuado juicio

- El artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de régimen disciplinario de la Guardia Civil, según los cuales constituye falta grave (i) la comisión de actos que atenten a la dignidad de los símbolos del Estado, (ii) la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil y (iii) el abuso de autoridad en el ejercicio del cargo. La Bandera es el primero de los símbolos del Estado.

- Valle de los Caídos Artículo 16.
El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.
En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo.

Por el contrario a ninguna de las múltiples banderas republicanas que se exhibieron a la entrada del Valle de los Caídos fue retirada por los guardias civiles.

Hoy es de completa aplicación la frase de los defensores de los cuarteles de Gijón, pues estamos invadidos.

Desde que Alfonso Guerra, en los años ochenta, “descubriera la Guardia Civil”, ha llovido mucho … y siguen encantados de conocerse.

José María M. García.
DiarioYa

4 comentarios:

  1. La Guardia Civil ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  2. VICENTE ALTABERT26/11/09 15:19

    Estuve alli y presencie todo lo que este señor esta diciendo, SENTI VERGUENZA de la guardia civil, y de las republicanas, estaban alli buscando gresca, porque la guardia civil, LOS PROTEGIA, de verguenza.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡
    Luego querran que les lloremos cuando ETA los mate--

    ResponderEliminar
  3. Sin justificar en modo alguno tanta deshonra, no olvidemos que aquellos que desemplean las mas importantes labores son tambien los que reciben los ataques más fuertes. Por suerte un pandadero no suele tener encima toda la capacidad represiva del estado. Un militar, un sacerdote o un guardia civil... solo le pido a Dios, que ya que eligieron esa vocación bajo juramento ante Él, les dé la fuerza para cumplir con lo que juraron, prefiriendo los distintos grados de martirio al deshonor y la deshonra.

    ResponderEliminar
  4. pandilla de gilipollas, os atreveis a comentar palabras sin sentido, no teneis ni idea,pero en fin, la ignorancia es tan atrevida

    ResponderEliminar