martes, 21 de julio de 2009

GIBRALTAR, ¡ESPAÑOL!


Despues de leer esta noticia "Moratinos, primer ministro español que visitará Gibraltar" sólo se me ocurre, de momento, cantar esta hermosa canción. Canción e himno. Himno, por supuesto, de amor y de guerra. Porque sobre la roca del Peñón, sobre Gibraltar, territorio querido y español, afecta el amor a España. Y si preciso es defenderla allí, así sea. A los acordes de:

¡Gibraltar!, ¡Gibraltar!,
avanzada de nuestra nación.
¡Gibraltar!, ¡Gibraltar!,
punta amada de todo español.

A mi Patria le robaron,
tierra hispana del Peñón,
y sus rocas hoy hollaron
con el asta de un extraño pabellón

Pero suenan los clarines
y se escucha ya el redoble del tambor,
y por todos los confines
se oye el grito de que seas español.

¡Adelante, por España!,
que si en Rusia ya triunfó mi División,
no es bastante nuestra hazaña
si es inglesa la bandera del Peñón.

¡A la líd!, ¡Con valor!
¡Empuñemos de nuevo el fusil!
¡A luchar!, ¡Con valor!,
Que en tus rocas sabremos morir.

Las escuadras falangistas
de mi heroica División
lucharán porque tu existas
al amparo de mi santo pabellón.

Si en trincheras comunistas
la bandera roja y negra yo planté,
aunque muera en tu conquista
en tus rocas mi estandarte clavaré.

¡Adelante, por España!,
Que si en Rusia ya triunfó mi División,
no es bastante nuestra hazaña
si es inglesa la bandera del Peñón.

4 comentarios:

  1. ¿Esa foto? No tendrá copyright??

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la recogí ayer de Google imágenes y la guardé. Al utilizarla esta mañana me he dado cuenta que no copié el sitio de origen. Después de volver a buscarlo, no lo encuentro. ¿Sabes a quién pertenece? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. viva españa!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque un poco tarde. Sólo decir que esa foto la hice yo, y es de dominio público para todo aquel que la quiera compartir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar