martes, 14 de julio de 2009

SOBRE LOS CURAS VASCOS Y ROJOS HOMENAJEADOS POR LOS OBISPOS

Jose María Domenech podrá decir que "los fariseos criticaban también a los obispos por sacar grano de las espigas de trigo en sábado". Como si los obispos fueran infalibles y perfectísimos en todos sus actos. Quizá se le olvide a José María la obligación moral que nos asiste a los súbditos de celo y libertad, para que no teman corregir a los prelados, especialmente si el crimen es público y corre peligro la mayoría de los fieles. Es enseñanza de Santo Tomás de Aquino (In Gal.2,11,nº 76-77).

Yo, querido José María, no quiero ser fariseo y por eso denuncio el escándalo público. Es obra de misericordia, es deber impuesto por la virtud de la caridad.

Abundando en la memoria chekista, los obispos amigos de la ETA (¡cuánto debe la ETA a la iglesia que pastorean esos bergantes!) "piden perdón por el silencio de la Iglesia ante el fusilamiento de 14 religiosos durante la Guerra Civil" por los franquistas. Ni la Iglesia ni nadie ha guardado silencio sobre esos fusilamientos, que han sido cien veces más aireados, internacionalmente, en el Vaticano y en España, que el medio centenar de religiosos fusilados en Vizcaya bajo el PNV y el Frente Popular. Y ahora vuelven a airearlo estos golfos. Pues bien, hay una diferencia entre esos curas y los otros: los catorce ultrafamosos fueron fusilados por sus actividades político-bélicas en pro del separatismo, el cual se compinchó con las izquierdas que asesinaban por millares a sacerdotes por el simple hecho de ser sacerdotes. Cuando los catorce fusilamientos llegaron a conocimiento de Franco, este prohibió seguir por esa vía. El PNV nunca impidió los asesinatos de religiosos en Vizcaya ("Euzkadi", la llamaban), porque estos no eran separatistas.

Esos catorce fusilados no son mártires de la Iglesia. Lo son del separatismo y del ultra racismo que inspiraba al PNV (y lo sigue inspirando, aunque con más disimulo). Así como no hay peor enemigo de los vascos que sus turbios nacionalistas, así no hay allí peores enemigos de la Iglesia que estos farisaicos obisparras.

PÍO MOA http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

2 comentarios:

  1. ¿Mártires esos curas? Estos obispos se han vuelto locos... Ni Setién se atrevió a semenjante afrenta.

    Si levantará la cabeza el gran Gomá, Blazquez y compañía se iban al exilio.

    ResponderEliminar
  2. Estos obispos separatistas y filoterroristas tendrán que dar cuentas a Dios de su traición de lesa patria, su quebrantamiento del juramento a la bandera (que hicieron y exigieron), el "bendecir" la sangre derramada por los asesinos terroristas y ser causantes de la que se pueda derramar
    Pero no olvidemos que el problema no solo son ellos, son el resto de los silentes miembros de la CEE, los mismos que acorralaron a monseñor Sebastián cuando dijo que se podía votar a AES o a Falange (por ejemplo), y muchos de los de Roma
    Dios les perdone
    Yo definitivamente me inclino por no poner la X en la declaración de la renta (más de la mitad del dinero dedicado “a otros fines sociales”, por lo demás, va a organismos eclesiales tipo cáritas) y dar mi diezmo al que se lo merezca mínimamente. Recordemos que estos "magníficos gestores" renunciaron voluntariamente a las ventajas del Concordato (no pagar IVA ni IBI, compensaciones históricas, etc) y consiguieron "un 7%" ¡inferior al 8 de los alemanes!

    ResponderEliminar